La gran epopeya del pianista de Cans se presenta en el Festival de Cans

La gran epopeya del pianista de Cans se presenta en el Festival de Cans

La gran epopeya del pianista de Cans, de Xosé A. Perozo, tendrá una importante presencia en el Festival de Cans, con dos presentaciones.

La primera tendrá lugar el miércoles 22 en el Día de los vecinos, en el Torreiro de Cans, a las 21.00. El autor estará acompañado de la profesora y crítica literaria María Navarro. La segunda presentación se realizará el jueves 23, dentro de la sección LendoCine. El acto, conducido por Ana Cermeño, tendrá lugar en los soportales de la tienda de la Tía Tata, a las 18.00h.

¡Contamos con vosotros!

 

  • Sinopsis de La gran epopeya del pianista de Cans:

En las inmediaciones de O Porriño, en la cumbre del Monte Castelo, frente a la aldea de Cans existe un roquedal que representa a un pianista sentado en actitud de tocar su instrumento. Una gran escultura que podemos tomar por un capricho de la naturaleza.
Pero no, ese personaje y su piano de cola guardan las notas de una leyenda. En realidad, el personaje se llamó Pedro de Chamorro, fue natural de Cans, alcanzó gloria y fama en el siglo XVIII y quedó ahí inmortalizado para la eternidad.
¿Cómo sucedió? Ese es el secreto, la apasionante epopeya de amor a la música y tesón que Xosé A. Perozo ha resucitado aquí para gozo de las generaciones presentes y futuras.

Conoce más sobre…

La gran epopeya del pianista de Cans

La gran epopeya del pianista de Cans, por Xosé A. Perozo