Antonio Seijas

Antonio Seijas, ganador del Premio Castelao de Banda Deseñada. De su producción como ilustrador destacan María Victoria, terra adiante e Onde vai Carlos? 

Antonio Seijas, (Ares, 1976). Ilustrador. Su primer álbum de banda diseñada, Un hombre feliz, ganó el Certame de Banda Deseñada Castelao de la Diputación de A Coruña. Con un prólogo de Miguelanxo Prado, recibió el premio de mejor guion, por votación popular, en el Saló del Còmic de Barcelona en el 2008. En el mundo de la ilustración trabaja para revistas, periódicos, webs, cubiertas de libros y ilustraciones para literatura infantil y juvenil en diferentes editoriales. También realiza diseños e ilustraciones para grupos musicales y discográficas (cubiertas, libretos, logos, carteles…).

Antonio Seijas recibió excelentes críticas en diversos medios nacionales y extranjeros. En el 2012 publicó Cartas de inverno, una novela gráfica basada en la de Agustín Fernández Paz del mismo título. En el 2014 su tercera novela gráfica, La luz, fue nominada a la mejor obra nacional en los Premios Expocómic. De su producción como ilustrador destacan loa obras La oruga en el bosque creciente, O Castañeiro de Abril, María Victoria, terra adiante e Onde vai Carlos?