Paco López-Barxas

Paco López-Barxas, escritor, periodista y crítico literario. En nuestro catálogo encontará Mazurca para Camilo José Cela y Pedro, ladrón de historias

Paco López-Barxas (Ponte Barxas, Ourense, 1952). Escritor, periodista y crítico literario. Colaborador en las revistas Quimera, Leer y Grial, fue profesor de literatura, director del Xornal Diario en Pontevedra, responsable de Comunicación en el Consorcio de Santiago de Compostela y redactor jefe de informativos de la Televisión de Galicia. En el campo de la política fue director general de Promoción y Difusión Cultural y director general del Libro, Bibliotecas y Archivos en el Gobierno de la Xunta de Galicia.

Paco López-Barxas es autor de libros sobre literatura, sobre escritores que admira como Stendhal, Machado o Cela y de cuentos ilustrados para el público infantil. De su producción literaria destacan las obras En torno a Antonio Machado (1988), Eugenio Granell. O surrealismo felizmente vivo (1991), Palabra de autor, palabra de autora (2005), No xardín das mandrágoras (2006), Confieso que he leído (2017), O ladrón de paxaros (2006), Sar e Sarela, os monstros de Compostela (2006), A avoa do nobelo branco (2009), Pedro, ladrón de historias (2017) y Nemo e Sabela polos parques de Compostela (2017).