La Casa de la Troya

La Casa de la Troya

La Casa de la Troya es una de las más célebres y celebradas obras de la novela romántica contemporánea. Llevada al cine y al teatro, más de doscientas ediciones avalan su aceptación por todo tipo de públicos desde su aparición en 1915.
Aunque Pérez Lugín entra la trama en la historia de amor de la señorita provinciana de Santiago de Compostela, Carmiña de Castro Retén, y de crápula madrileño, Gerardo Roquer, en realidad estamos ante una novela coral, frente a un retablo extraordinario que refleja la vida y las costumbres de su tiempo y las inmortaliza en la literatura. Retrata con gran maestría el discurrir de la existencia en la Universidad de finales del siglo XIX, siempre llena de amor, de pasiones, enredos, costumbres decadentes y crítica de la doble moral de una burguesía que se mueve a la sombra del clero.
Edición corregida, actualizada y anotada de la larga trayectoria de esta excelente narración, La Casa de la Troya. Un trabajo con el que esperamos contribuir a poner en valor y recuperar la actualidad de una novela célebre que, próxima a su centenario, nunca ha perdido el aplauso de los lectores.

 

[bucket id=”1533″ title=”Botón Pedir”]